Dal Makhani

Receta hecha por Romina Moncada

@vegana_con_castanas

Dal Makhani
45 Fácil 5

Preparación

Remojar las legumbres, la proporción es 1/4 taza de poroto rojo con 3/4 tazas de lentejas negras. Adicional a esto, remojar 30 grs de castañas de caju al menos 4 horas.

Una vez remojadas las legumbres, enjuagarlas y llevar a cocer en 4 tazas de agua. Normalmente en una olla a presión deberían estar listas luego de hervir por 20 min.
En una licuadora, añadir 2 tomates medianos limpios, las castañas y 100 ml de agua. Licuar y reservar.

Cocidas las legumbres, en una olla a fuego medio alto incorporar 3 cdas de aceite neutro y las siguientes especias: 2 clavos de olor, 1/2 cdta de comino entero, 2 semillas de cardamomo, 1 pulgada de canela entera y 1 hoja de laurel (de no tener enteras, usar en polvo y reducir cantidades a la mitad). Saltear las especias por unos 3 minutos hasta que se vuelvan aromáticas.

Añadir 1 cebolla mediana en cuadritos y dorar. A los 5 min de añadida la cebolla, incorporar 4 dientes de ajo rallados y 2 cdtas de jengibre rallado. Por último añadir 1/2 cdta de merkén y 1/2 de sal.

Agregar el tomate con castañas licuados y remover hasta que el color del tomate comience a cambiar.

Añadir legumbres con una pizca de nuez moscada fresca y 2 tazas del agua de cocción de las legumbres. Bajar la llama y dejar cocinando sin tapar por otros 30 minutos removiendo de vez en cuando para verificar que no se pegue en el fondo. Incorporar 1/2 cdta de sal adicional y servir.

Ingredientes

3/4 taza lentejas negras Suk crudas

1/4 taza porotos rojos crudos

2 tomates

1 cebolla

30 grs castañas de caju

4 dientes de ajo rallados

2 clavos de olor

1/2 cdta comino

2 semillas cardamomo

2 cdtas de jengibre rallado

1/2 cdta de merkén

Productos asociados a esta receta