Empanadas de ricota en masa filo de cacao
Deliciosa receta hecha en Taller Suk por Dalal Halabi y Sofia Halabi

Preparación
Para el relleno: En un sartén caliente tostar los frutos secos. Dejar enfriar y picar y reservar. Estilar la ricota en colador de malla por 5 minutos, para eliminar el suero. En un bol mezcla: ricota, queso crema a temperatura ambiente, azúcar flor, zeste de naranja y un huevo. Batir hasta integrar y agregar los frutos secos picados y revolver.
Dejar la mezcla en el congelador para que se aprete y sea más fácil armar las empanadas. Revolver cada 5-10 minutos para que se enfríe uniforme.
Precalentar el horno a 180º
Limpiamos el mesón y estiramos una lámina de masa con cuidado. Pincelar con aceite toda la superficie de la masa y poner otra lámina de masa encima. Calcular tres cortes para que salgan 4 pedazos largos con los que armamos las empanadas.
Para armar: poner la masa y sobre ella agregar una cucharada de relleno. Doblar la masa desde una esquina a otra y lograremos un triángulo que vamos a ir envolviendo. Pincelar con aceite por arriba y ubicar en la lata del horno.
Hornear a 180º durante 12-15 minutos. Luego agregar el almíbar y dejar reposar
Para el almíbar: En una olla disolver azúcar en agua junto a la ramita de canela y la cascarita de limón, llevar a ebullición aprox 10 minutos. Retirar del fuego y agregar agua de rosas.
Empapar las empanadas hasta que absorban el dulce.
Ubicarlas en un plato y decorar con azúcar flor y canela.
Ingredientes
8 láminas masa filo tradicional
Relleno
1 taza de ricota
1 taza de queso crema
½ taza de pistachos pelados
½ taza de nuez mariposa
½ taza de azúcar flor
1 huevo
ralladura de media naranja
Almíbar
1 taza de azúcar
1 taza de agua
2 láminas de cascarita de limón sin la parte amarilla
1 ramita de canela
jengibre
cardamomo
1 ½ cucharada de agua de rosas