Baclawa masa filo cacao y nutella

Receta de Camila Prado

@camilachef

Baclawa masa filo cacao y nutella VF
60 Intermedio 8

Preparación

Para el almíbar: Poner la alulosa, miel, la cáscara de naranja y el agua en una olla a calentar hasta que hierva y comience a espesar, cuando comienza a hervir dejar por 10 minutos y luego apagar (Tiene que estar frío para bañar los baclawa)
Para el Ghee: Calentar mantequilla en una olla a fuego medio e ir retirando con cuidado todas las impurezas blancas que salen a flote, sacar toda la espuma hasta que quede un líquido amarillo transparente y apagar la olla.

Precalentar el horno a 190 grados. En una fuente pincelar con ghee y poner una lámina de masa filo y pincelar, repetir lo mismo con 6 capas.

En la sexta capa agregar la nutella, esparcir bien y luego agregar 3 cucharadas de avellanas aprox. (Tiene que ser una capa delgada)

Volver a tapar con 6 láminas pintando siempre con ghee entre capa y capa. Cortar con cuadraditos o rombos y pintar con ghee la superficie. Llevar al horno a 190 grados 30-35 minutos (depende del tamaño de la fuente y cuantas capas usaron). Retirar del horno y bañar con almíbar frío y el baclawa calentito, dejar descansar y que se enfríe.

Decorar con avellana triturada y ralladura de naranja mezclada, luego a disfrutar =)

Ingredientes

12 a 16 láminas de masa filo cacao
4 cucharadas de Nutella
6 cucharadas de avellanas europeas trituradas
1/2 taza de Ghee o mantequilla clarificada
1 taza de alulosa
2 tazas de agua
Cáscara de naranja
1 cucharada de miel